En numerosas ocasiones tenemos dudas sobre qué gasóleo es el adecuado para mi calefacción. En el artículo de hoy vamos a despejar todas las posibles dudas sobre este tema.
En Petroesla suministramos dos tipos de gasóleo para la calefacción:
- Gasóleo B: se utiliza en maquinaria agrícola pero también en calefacciones domésticas.
- Gasóleo C: utilizado en calefacciones de comunidades y domésticas.
Para tu calefacción el gasóleo perfecto es el B y, en este post os vamos a explicar el motivo.
El Gasóleo B es un tipo de producto refinado y limpio. Este combustible está preparado para estabilizar la oxidación, evitando la producción de partículas insolubles que podrán obstruir los filtros y afectar negativamente al sistema de inyección. Su punto de combustión se produce a 55ºC, por lo que el arranque de las calderas se produce con más facilidad con este tipo de gasóleo.
Otra ventaja que presenta el Gasóleo B frente al gasóleo C es que su uso es bueno para la caldera, ya que mejora el rendimiento de la misma y reduce los costes de limpieza de filtros y quemadores. Asimismo, al no contener azufre en su composición, es una energía respetuosa con el medio ambiente.
Diferencias entre el Gasóleo B y el Gasóleo C
- El proceso de destilación es diferente entre ambos hidrocarburos, el C es menos refinado con unos índices de azufre superiores.
- El Gasóleo C es bastante más contaminante que el Gasóleo B y más perjudicial para la mecánica de algunos motores.
- El índice de cetano del Gasóleo C es mejor al del Gasóleo B, provocando que la calidad de la combustión sea peor.
- El Gasóleo C es un gasóleo pensado para quemar y generar calor, pero esto no significa que su poder calorífico sea superior al del Gasóleo B.
¿Qué gasóleo debo utilizar en mi calefacción?
El gasóleo más adecuado para los sistemas de calefacción domésticas es el Gasóleo B, ya que los quemadores actuales cada vez son más eficientes y requieren de un gasóleo con menor contenido en parafinas para su correcto funcionamiento.
Además, en zonas frías como León, es más recomendable utilizar el Gasóleo B, ya que, al contener menos parafina, es más resistente a las heladas.
En Petroesla Gasóleos recomendamos el uso del Gasóleo B para la calefacción de tu vivienda doméstica, ya que alarga la vida de la caldera y mejora su rendimiento.