Parturient in pretium sociis sagittis. Tristique fermentum vitae et nunc volutpat, duis nulla vel eget. Nullam mattis in id hendrerit ut fringilla elit nisi, dolor.
Es usado para maquinaria agrícola e industrial y calefacciones. Se trata de un producto refinado y limpio. Su fórmula protege a los motores de la corrosión, alargando su vida útil. Además, el gasóleo B está preparado para estabilizar la oxidación, evitando la producción de partículas insolubles que podrían obstruir los filtros y afectar negativamente al sistema de inyección.
También se utiliza para calefacción ya que es más refinado que el gasóleo C.
Su punto de combustión se produce a 55ºC, por lo que el arranque de las calderas se produce con más facilidad con gasóleo B que con gasóleo C.
A largo plazo, el uso de gasóleo B es bueno para la caldera, mejora el rendimiento de la misma, reduce los costes de la limpieza de filtros y los quemadores.
Además, en zonas frías como León, es más recomendable utilizar el gasóleo B, ya que, al contener menos parafina, es más resistente a las heladas.
Por otra parte, este carburante tiene menos impuestos que el gasóleo A, lo que le hace ser más económico que el de Automoción.
Este gasóleo tiene un color rojizo para poder ser diferenciado del gasóleo A y C.