Combustible con HQ300. El aditivo para gasóleo A que cuida nuestros vehículos

Combustible con HQ300. El aditivo para gasóleo A que cuida nuestros vehículos

Como ya os contamos en anteriores artículos de este blog sobre tipos de gasóleo, el Gasóleo A es el combustible que sirves a tu vehículo habitualmente, el que repostas en las gasolineras.

Se trata del carburante más refinado y, por tanto, el que tiene una mayor calidad y menor cantidad de elementos contaminantes. Pero esto no es todo lo que acompaña a las cualidades del Gasóleo.

Para que este combustible resulte más rentable y adecuado para el consumo habitual en nuestros vehículos, se le añade un aditivo que facilita el cuidado de la máquina. Este aditivo, del que os hablamos a continuación, es el HQ300.

¿Qué son los aditivos para combustibles?

Los aditivos (ya sean para gasoil, gasolina o aceite), son productos químicos que se incorporan al combustible en pequeñas cantidades, según la legislación sobre carburantes, en el momento en que el producto va a salir de las instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos autorizadas.

¿Qué es el HQ300?

Como informa la empresa de logística de hidrocarburos EXOLUM, el HQ300 es un aditivo desarrollado para su uso en gasóleos de automoción, como el Gasóleo A. Sus propiedades se pueden resumir en:

  • Mejor calidad de ignición del combustible
  • Mantenimiento de la limpieza de los inyectores.
  • Protección contra la corrosión del sistema de alimentación del motor.
  • Disminución de la formación de espuma y de las salpicaduras durante el repostamiento.

Facilita el llenado completo del depósito en menor tiempo.

¿Por qué es beneficioso usar el aditivo para gasóleo A?

Además de por todo lo indicado anteriormente sobre el mantenimiento de la maquinaria, debe sumarse a la lista de beneficios el hecho de que este aditivo, con sus cualidades, facilita la reducción del ruido y de la emisión de contaminantes, mejora el arranque en frío y suaviza la conducción.

El aditivo HQ300 en el combustible de conducción, tiene efectos positivos en la rentabilidad del gasóleo A

Uno de los beneficios más evidentes destacado aquí y que tiene impacto directo en el rendimiento del vehículo es el que se obtiene de la capacidad de mantener la limpieza de los inyectores.

Unos inyectores en buen estado de funcionamiento permiten la pulverización de gasoil adecuada y que este se distribuya por la cámara de combustión de manera homogénea. Si alguno de los inyectores no funciona correctamente a causa de la suciedad, la cantidad de gasóleo que llega a la cámara no será la necesaria, lo que podría llegar a provocar problemas como:

  • Inestabilidad en marcha mínima.
  • Pérdida de potencia.
  • Ahogamiento y ruido de golpeteo del motor.
  • Salida de humo negro por el escape, y por tanto, alta emisión de gases contaminantes.
  • Problemasal arrancar.
  • Calentamiento excesivo.
  • Incremento considerable del consumo de combustible.

Sobre la calidad de nuestro Gasóleo A puedes informarte en la sección de gasóleos de nuestra web y descargar sus especificaciones técnicas.

Fuentes:

https://www.dinergia.com/los-aditivos-en-el-gasoleo/

Compartir:

Formulario enviado

Nos pondremos en contacto lo antes posible para darle precio

Nuestro horario comercial es el siguiente:
Lunes a Viernes: 08:00 a 19:30
Sábados: 10:00 a 13:00

Ir al contenido